Haz click para más detalles.
Dentro del esquema de Visa Golden, el programa MPRP admite acceder una Residencia Permanente por inversión, la que al cabo de 5 años admitirá solicitar una nacionalidad.
Para obtener postular a una Golden Visa para Malta, el inversor debe hacer una contribución monetaria al Gobierno de $ 30.000 euros. En el momento de la presentación de la solicitud se debe abonar un depósito administrativo no reembolsable de $ 5.500 euros, mientras que el importe restante se pagará solo en caso de aprobarse.
Los solicitantes también deben presentar una declaración jurada en la que se indique que tienen unos ingresos anuales superiores a $ 100.000 euros procedentes de fuera de Malta, o que disponen de un capital no inferior a $ 500.000 euros.
Todos los candidatos al programa de residencia en Malta deben superar también un estricto proceso de diligencia debida, y no deben tener antecedentes penales ni estar implicados en ninguna actividad delictiva
- Futura Ciudadanía por Inversión: Luego siendo residente por al menos 1 año, será posible luego acceder a un pasaporte por inversión cumpliendo con:
* Una inversión de al menos $ 600.000 euros si ha completado 36 meses de residencia en Malta o $ 750.000 euros tras residir en el país durante 12 meses.
* Comprar una propiedad residencial por valor de al menos $ 700.000 euros en Malta, y que debe mantenerse durante un mínimo de cinco años. Una alternativa es arrendar una residencia con un valor de alquiler de $ 16.000 euros anuales.
* Donar una cantidad de $ 10.000 euros a cualquier organización aprobada por la Agencia Comunitaria de Malta. También puede donar a una organización o sociedad no gubernamental registrada de carácter deportivo, cultural, científico, filantrópico, de bienestar animal o cultural.